Reseña: Novedades comiqueras octubre 2013 (II)

Y aquí seguimos, con las lecturas comiqueras de este mes de octubre.

Número Cinco: Guardianes de la Galaxia V2, #05

Hay quines odian a Brian Michael Bendis y hay, como es lógico, quienes le adoran. Lo mío va por rachas, la verdad. Unas veces me gusta, otras no. Aquí, por ejemplo, era un ni fú ni fá, hasta este número, el 05. Y no sé por qué, la verdad; quizás sea por esa cantina que me ha recordado a Star Wars, quizás sea por que Tony Stark (personaje que me encanta) ha quedado a la altura del betún, o quizás sea porque, por fin, parece que la historia apunta hacia alguna parte.

Los Guardianes de la Galaxia

Los Guardianes de la Galaxia es un grupo formado por Star Lord y compuesto por Drax el Destructor, Gamora (hija de Thanos), Mapache Cohete (me parto con este personaje) y Groot. Si no sabéis quienes son, esperad a agosto de 2014.

Nos centramos en Gamora, sin descuidar al resto, mientras Bendis nos ofrece una pequeña píldora de lo que está por venir. Si se decide a darle alas al personaje, la cosa puede ponerse realmente interesante.

Tengo mucha fe en esta serie, espero que dé mucho de sí, y que nos haga disfrutar como se merece: el espacio profundo, centenares de razas, planetas y enemigos… cantinas a lo Star Wars… ¿Qué más se puede pedir? Que despegue de una vez. Por favor.

Nota: 9.5/10

Número Seis: Los Nuevos Vengadores V2, #32

Llegamos a la parte delicada de la lista: Jonathan Hickman. ¿Por qué digo delicada? Porque en ocasiones no hay por dónde pillar a este hombre. Él tiene un plan, está claro; sabe lo que quiere contar, está claro… pero el lector no; y la eternidad no está hecha para los mortales. Vale, no es Fraction, que no sólo lo eterniza, sino que se lía, se pone del revés y a la hora de la verdad, todo es un bluf.

Los Nuevos Vengadores

Me gusta lo que está haciendo con esta cabecera. Por primera vez (primera de verdad), alguien coge a los Héroes más Poderosos de la Tierra y hace una historia con ellos. Iron Man, Doctor Extraño, Namor, Rayo Negro, Reed Richards, Pantera Negra y La Bestia. Pesos pesados. No todos, en apariencia, quizás, pero lo son.

Aquí Hickman sigue una línea más o menos definida, más o menos marcada, de manera que el lector sabe a qué atenerse. Al igual que me pasa con la anterior, tengo muchas esperanzas puestas en ella. Creo que puede salir algo muy, muy grande de aquí. Estoy convencido.

Cierto que al principio pensé en que la cabecera tendría que titularse Los Iluminati, pero ya no lo pienso. Son los Nuevos Vengadores, los Poderosos y Auténticos Vengadores… Aunque sus actos estén lejos de la venganza.

Y la “lucha” entre Namor y Pantera Negra me está pareciendo sublime. Por no mencionar todo lo que tiene que ver con Rayo Negro. ¡¡Genial!!

Ah, se me olvidaba… menudo final!

Nota: 9/10

Número Siete: Los Vengadores V4, #33

Jonathan Hickman de nuevo, esta vez con una serie que no entiendo ni comprendo. No alcanzo a ver por dónde va ni a dónde nos lleva. Demasiados personajes, demasiadas historias (todas entrelazadas, sí), pero demasiado… todo! Desde mi punto de vista, le sobran muchas cosas a esta serie y le falta focalizar, concretar y determinar qué quiere contar (aunque, como ya he dicho, seguro que Hickman lo tiene claro).

Los Vengadores

La sigo por todo lo que está por llegar. La sigo por Thanos. La sigo por darle un voto de confianza. Pero, la verdad, no confío nada.

Nota: 5/10

Número Ocho: Capitán América V8, #33

Rick Remender se une a John Romita Jr. Dos grandes que trabajan juntos en un grande (que, personalmente, nunca me ha hecho demasiada gracia). Pero ahora tenemos una historia pulp, unos toques de ciencia ficción y unos giros argumentales importantes.

Cpitán América

Remender, capaz de lo mejor, pero nunca de lo peor, nos cuenta una historia sobre la infancia del Capi, la cual enlaza con una historia actual; recupera a un villano de segunda, Armin Zola; y habla de la familia, la voluntad, la importancia de hacer lo correcto y, en definitiva, de todas esas cosas que hacen del Capitán América ser quién es.

Aunque no termina de engancharme como el resto, Remender hace que al final de cada número quiera más; aunque sólo sea un poco. Me gusta el nuevo toque en los argumentos (el espionaje nunca ha sido lo mío). En menos de diez números, Remender me ha sorprendido, tanto por lo que cuenta por cómo lo cuenta.

Nota: 7/10

Espero que os haya gustado este repaso a mis lecturas. El mes que viene, más.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: